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MESA DE AYUDA

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación ha implementado la plataforma GLPI,  una solución libre de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) para el seguimiento de peticiones e incidencias. Esta herramienta permite una interacción ágil entre el usuario final y personal de la DTIC, quienes son los encargados de responder, dar seguimiento y entregar una solución a los usuarios, de acuerdo al alcance acordado dentro del Catálogo se Servicios Informáticos (el cual es aprobado por el Consejo Universitario).

Los usuarios pueden acceder a este sistema dirigiéndose a https://servicios.ucuenca.edu.ec/ (GLPI) e ingresando las mismas credenciales utilizadas para el correo electrónico institucional.

Una vez dentro, Usted podrá "Añadir un incidente" o Ticket de servicio informático, el cual deberá contener como mínimo:

  • Categoría: Escoger cualquiera de la lista, esto cambiará una vez sea clasificado el ticket.
  • Título: Descripción breve de la petición o incidente que va a reportar.
  • Descripción: Dentro de este campo debe ingresar obligatoriamente:
    • Extensión telefónica de contacto
    • Nombre de la dependencia o facultad
    • Descripción clara y detallada del incidente o requerimiento que está reportando. En caso de ser necesario, se deberán adjuntar capturas de pantallas de los errores presentados.


Luego de generado el ticket, dependiendo del caso, la Mesa de Ayuda  resolverá en primera línea su incidente/solicitud, y en caso de requerirlo, se lo derivará al ingeniero que se encuentre disponible para la atención, quien devolverá el llamado al usuario para conocer a detalle el incidente / requerimiento y poder tomar cursos de acción. El ingeniero a cargo del caso se apersonará de la resolución de su incidente/solicitud e irá registrando cada tarea o trámite que se realice dentro del procesamiento del ticket. Este procesamiento será notificado por el GLPI al usuario final a través del correo institucional del solicitante, quién podrá ver los detalles y la resolución de su petición a través del sistema GLPI.

 

Campus Central

Av. 12 de Abril y Av. Loja

  • Centro de cómputo de Arquitectura. Edificio de Postgrados de Arquitectura, primer piso. PRINCIPAL
  • Centro de cómputo del Área Social. Pabellón B de la Facultad de Filosofía, tercer piso.
  • Centro de cómputo de la Facultad de Ingeniería. Facultad de Ingeniería, tercer piso.
  • Centro de cómputo de la Facultad de Economía. Edificio del área administrativa de la Facultad, segundo piso.
  • Administración Central, tercer piso.

Campus Paraíso

Av. 12 de Abril y El paraíso 3-52 (junto al Hospital Vicente Corral Moscoso)

  • Centro de cómputo de la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Centro de cómputo de la Facultad de Odontología

Campus Balzay

Av. Víctor Albornoz y Calle de los Cerezos, parroquia San Joaquín.

  • Quinta de Balzay de la Universidad de Cuenca (junto a la secretaría del Departamento de Pydlos).

Campus Centro Histórico

Tarqui 13-46 entre Vega Muñoz y Pío Bravo

  • Edificio del área administrativa. Pabellón B de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

Campus Yanuncay

Av. 12 de Octubre y Menendez y Pelayo.

  • Centro de cómputo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Centro de cómputo de la Facultad de Artes

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